cv_bannerheader01

Escuelas Verdes

El programa Escuelas Verdes está dirigido a supervisores escolares, directivos, docentes, no docentes y alumnos y alcanza a escuelas porteñas de nivel inicial, primario, medio, superior y especial.

  • Promueve una mirada crítica de la problemática ambiental involucrando a la comunidad educativa en la mejora de su entorno.
  • Propone dar impulso a la capacidad transformadora de la comunidad escolar, consolidando un espacio institucional que permita fortalecer la labor ambiental emprendida por cada una de las escuelas.
  • Como centros de formación, las escuelas sirven como ejemplo estableciendo las bases para el desarrollo de una comunidad sustentable involucrando a alumnos, docentes y demás integrantes de la comunidad educativa en el cuidado del medio ambiente, a través del conocimiento y la aplicación de herramientas de aprendizaje que les permitan ser parte de la solución ante los retos de la crisis ambiental.
  • Las escuelas verdes o sustentables son aquellas que buscan la eficiencia en el consumo de energía, agua y materiales. Producen menos residuos y por lo tanto tienen un menor impacto en el medio ambiente. También se orientan hacia el acercamiento de los alumnos a la cuestión ambiental. Así, ellos están más cerca de comprender que son parte de la solución.

En el canal de Youtube del Ministerio de Educación se encuentran disponibles videos sobre distintas actividades del programa.

Si te gusta, compartilo :)Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>