El jardin de faustino y CONIN

Se acerca el 11 de septiembre y se nos ocurrió esta idea para “compartir”. “El Jardín de Faustino” lleva con orgullo su nombre en homenaje al “Gran Maestro Argentino”, Domingo Faustino Sarmiento con la idea de “transmitir sus valores”. Por este motivo, queremos humildemente hacer honor al gran educador de La Patria con un pequeño gesto, que como todo, empieza con algo chico con el sueño de transformarse en algo GRANDE.

Hoy somos un jardín de infantes nuevo del barrio de Belgrano, que cree en la educación y en plena crisis argentina del 2014 tuvo el coraje de abrir sus puertas. Junto al personal docente, padres y “con el corazón lleno de afecto”, los alumnos, estamos preparando cajas con diversos materiales educativos para compartir con otros jardines de infantes que lo necesiten. Pensamos en Conin para iniciar esta acción ya que admiramos el trabajo que realizan para los más chiquitos. Estas simples cajas las bautizamos “Cajas de los sueños”. Ya que para nosotros y nuestra pequeña comunidad, significa la posibilidad de darle a otros herramientas educativas, acompañado con cariño de dibujitos de los alumnos, cartas de los docentes y padres. Y para completar el símbolo de unión, queremos hacerles llegar junto a las cajas un pequeño “árbol”. Como ese árbol de Higuera que usaba el “pequeño Faustino” para estudiar bajo su sombra. Así lo plantan en el jardín de CONIN. La Higuera es el símbolo de nuestro jardín. Ojalá que bajo la sombra de este árbol, el día de mañana el sueño de ese pequeño Faustino se haga realidad y crezcan grandes sueños de muchos alumnos, futuros hombres de nuestra querida Argentina “Un Gran País” y entre todos llevemos adelante el legado que Sarmiento nos dejó, “hacer de La Patria una Gran Escuela”.

 

VER Día de la Entrega

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>